_
_
_
_
_
Al portal Gizmodo

Registro policial tras la filtración del iPhone 4G

La policía estadounidense interrumpió el viernes pasado en la vivienda de un bloguero en busca de fotogramas de un prototipo del iPhone de Apple, según ha publicado el blog Gizmodo.

El supuesto iPhone 4G.
El supuesto iPhone 4G.Gizmodo.es

Gizmodo.com, editado por Gawker Media, una popular web de dispositivos dirigidos al consumidor, anunció la semana pasada que había pagado 5.000 dólares por un prototipo del iPhone de próxima generación supuestamente olvidado en un bar de Silicon Valley por uno de los ingenieros de Apple.

Stephen Wagstaffe, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de San Mateo, ha confirmado el registro y ha informado uqe Apple había contactado con su oficina para denunciar el delito. Sin embargo, no ha dado más detalles de la investigación.

"La acusación se ha realizado porque existe una causa razonable de que hubiera tenido lugar un delito de robo", declaró. "Este es el inicio de la investigación".

Fuentes de Gizmodo ha informado que han devuelto el dispositivo a Apple tras recibir una petición oficial de la compañía, pero no antes de desarmarlo e informar sobre los detalles del aparato.

Sin embargo, uno de los editores del blog, Jason Chen, dijo que la policía confiscó cuatro ordenadores y dos servidores, un iPad, y otros aparatos de su casa el viernes pasado.

Según la orden de registro colgada en gizmodo.com, los ordenadores podrían contener fotogramas del "prototipo 4G iPhone" de Apple, así como correos electrónicos relativos a su compra, registros de las llamadas y la investigación sobre Gray Powell, el ingeniero de Apple que supuestamente extravió el aparato.

En una carta a la policía también publicada en gizmodo.com , la directora de operaciones y abogada de Gawker, Gaby Darbyshire, aseguró que el registro e incautación fueron ilegales según la ley de California, porque Chen trabaja como periodista para la publicación, lo que le protege ante este tipo de acciones.

Más información

Archivado En

_
_