_
_
_
_
_
Se conectará a las redes 3G y 4G

Telefónica y Ericsson presentan el 'cibercoche'

Telefónica, Ericsson y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) han presentado un proyecto para equipar a los coches con redes 3G y 4G. El conductor no sólo recibirá reportes de accidentes, sino que los pasajeros se podrán conectar a los ordenadores de casa.

Telefónica, Ericsson y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) han presentado un proyecto para equipar a los coches con redes 3G y 4G.
Telefónica, Ericsson y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) han presentado un proyecto para equipar a los coches con redes 3G y 4G.Telefónica

Según Telefónica, en este nuevo proyecto el conductor podrá recibir alertas sobre incidentes en carretera como accidentes, atascos, problemas meteorológicos y obstáculos. Desde el mismo coche, se podrá enviar información a un servidor central de automoción, de manera que dicha información pueda ser compartida con el resto de vehículos y conductores. Además, el coche conectado estará programado para acceder a los centros de asistencia de forma automática en caso de avería y enviar la información emitida por el propio vehículo a dicho servicio.

Desde el coche, los pasajeros se pueden conectar a los ordenadores que están en casa a través de redes móviles, asegura la compañía.

Otra aplicación desarrollada para el coche conectado es saber el uso que se está haciendo de un vehículo: tiempo de conducción, velocidad media, frenazos bruscos, acelerones. Este tipo de información puede ser muy útil para empresas de alquiler de vehículos con el fin de conocer el uso que se está haciendo del vehículo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_