_
_
_
_
_
Cumpliría con el calendario

Amadeus podría salir a Bolsa a finales de abril o principios de mayo

El proveedor de servicios turísticos Amadeus IT Holding podría salir a Bolsa "a finales de abril o principios de mayo", según informaron fuentes del mercado.

De ser así, el grupo cumpliría con el calendario que se marcó cuando anunció su vuelta al parqué el pasado 25 de marzo, después de cuatro años sin cotizar. Amadeus indicó entonces que su intención era solicitar su admisión de cotización en la Bolsa de Valores española durante el primer semestre de este año, es decir antes de junio, si bien, precisó que dependería de las condiciones del mercado.

La compañía prevé que la operación comprenda una oferta de suscripción por valor de 910 millones de euros, que destinaría a reducir su endeudamiento, y una oferta de venta de acciones (OPV) por parte de determinados accionistas actuales que ascendería a un número mínimo de títulos que, junto con las acciones ofertadas en el marco de la OPS, permitirían sacar a Bolsa al menos el 25% del capital. Fuentes de Amadeus declinaron realizar ningún comentario sobre el calendario de la colocación.

Amadeus IT Holding, cuya filial Amadeus IT Group dejó de cotizar en 2005, cuenta entre sus principales accionistas con las firmas de capital riesgo BC Partners y Cinven, con un 52,8%, así como con las aerolíneas Iberia y Lufthansa (11,6% cada una), mientras Air France controla un 23,1%. El equipo gestor mantiene una participación del 0,9%.

El proveedor de viajes registró en 2009 una cifra de negocio de 2.461 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los efectos de la crisis. El Ebitda alcanzó los 894 millones de euros, un 2,2% más, mientras que el flujo de caja operativo antes de impuestos se situó en 779 millones de euros, un 11,7% más.

Más información

Archivado En

_
_