_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 0,02% y se sitúa en 84,83 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 0,02% en el mercado de futuros de Londres pese al temor de los inversores de que puedan aumentar las reservas de combustible en Estados Unidos, lo que indicaría un posible descenso del consumo.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo consiguió mantenerse hoy casi invariable en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), donde acabó la sesión en 84,83 dólares, 0,02 centavos más que al término de la sesión anterior.

Los mercados de petróleo se vieron afectados una jornada más por el anuncio sobre el nivel de reservas de crudo hecho esta semana por el Departamento de Energía estadounidense, que el jueves provocó un descenso en el parqué londinense.

Según el Gobierno de EEUU, la semana pasada las reservas de crudo en ese país aumentaron en dos millones de barriles y se situaron por encima del promedio en esta época del año.

El Brent recuperó hoy algo de terreno en una jornada de altibajos dominada también por las noticias sobre la situación financiera de Grecia, que afecta a la cotización del euro y del dólar, moneda en que se negocian las materias primas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_