_
_
_
_
_
'www.spaintechnology.com'

El ICEX crea una web para impulsar la tecnología española en el exterior

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha puesto en marcha la web www.spaintechnology.com, que ha requerido una inversión de 80.000 euros, para impulsar las empresas y la tecnología española en el exterior.

Según explicó hoy el director de la división de Productos Industriales y Tecnología del ICEX, Fernando Lanzas, la percepción que se tiene fuera de la tecnología española está lejos de la realidad empresarial, de los proyectos punteros en áreas como renovables, biotecnología o infraestructuras que se crean en España.

Con el portal -que incluye información con noticias y especiales de cada sector y un directorio de empresas españolas de distintas áreas con contenido tecnológico, "se quiere cubrir la distancia entre la realidad comercial española y la percepción exterior", añadió.

La web engloba los sectores de tecnologías de la información y las comunicaciones, tecnología industrial, medio ambiente y producción energética, industria química, industria auxiliar mecánica y de la construcción e infraestructuras, construcción civil e ingeniería.

En ciertos nichos de mercado como las renovables o la alta velocidad, afirmó Lanzas, las empresas españolas son "punteras" y "se debe conocer mejor lo que hacen".

El portal forma parte de la campaña "España, technology for life" y va especialmente dirigido a empresas extranjeras.

EL ICEX cuenta con páginas similares para otros sectores españoles, como la moda, y está ultimando otra sobre gastronomía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_