_
_
_
_
_
Admite que hay materias difíciles de pactar

Corbacho dice que "hay buen clima" entre CEOE y sindicatos para la reforma laboral

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que no hay ningún escollo en la negociación para la futura reforma laboral y que en estos momentos hay "buen clima" entre la CEOE y los sindicatos.

Tras la clausura del III Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Corbacho dijo ante los medios que, no obstante, hay determinadas materias, como la reducción de cuotas empresariales a la Seguridad Social que, "si se llega a plantear en algún momento", no será fácil llegar a acuerdos.

El ministro precisó que esta materia no se incluye en el documento que el Gobierno entregó a los interlocutores sociales el pasado 5 de febrero. "El acuerdo más importante al final de este proceso es que el diálogo social continúe", sentenció.

Corbacho no descartó para el futuro ninguna materia en la mesa negociadora, pero dijo que en estos momentos las discusiones se centran en el contenido del documento que incluye aspectos como el contrato de fomento del empleo, que contempla 33 días de indemnización por despido, entre otras cuestiones.

Añadió que el Ejecutivo no contempla una segregación de materias y que aprobar ahora algunas de las medidas incluidas en el documento y dejar otras para más adelante "no tiene sentido". El documento tiene una unidad con 8 materias y debemos llegar a un acuerdo sobre el total, subrayó.

Corbacho se refirió a la próxima reunión de la Comisión del Diálogo social del próximo lunes, como una más de las que se celebran habitualmente y que se están desarrollando "francamente bien". Reiteró que, en dicho encuentro, no se aprobará ningún documento y sí se constatarán algunos avances "que evidentemente se han hecho" ya que, recordó, el Gobierno se comprometió a que en que en algunas materias, como el modeló alemán o el empleo juvenil, aportaría "una información más avanzada".

El diálogo social "debe seguir su ritmo", insistió Corbacho, quien añadió que lo más importante es alcanzar un acuerdo cuanto antes y si puede ser en abril "mucho mejor".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_