_
_
_
_
_
Anuncio

Google ofrece desde mañana el contenido de blogs y redes sociales en sus búsquedas

Google ha anunciado esta tarde la ampliación de las funciones de búsqueda en tiempo real a los blogs y redes sociales.

Sede de Google en Mountain View, California.
Sede de Google en Mountain View, California.REUTERS

En una call conference, los responsables de la compañía señalaron que, a partir de ahora, los usuarios que realicen una búsqueda en Google.es podrán ver en la página web las actualizaciones en tiempo real de sitios de microblogging como Twitter, Jaiku y FriendFeed; actualizaciones de redes sociales, como Facebook y MySpace, además de titulares de noticias y entradas de blogs.

Esta información estará disponible en el buscador y será indexada por Google únicamente "cuando los usuarios de estas plataformas la hayan hecho pública previamente". La empresa destacó que este avance ha sido posible gracias a la colaboración de Facebook, MySpace, Twitter, FriendFeed, Jaiku e Identi.cah.

Según la empresa, las funciones de búsqueda en tiempo real "se basan en más de una docena de nuevas tecnologías de búsqueda que permiten que Google pueda supervisar más de mil millones de documentos al día en busca de actualizaciones, procesar millones de cambios y ofrecer al usuario resultados de búsqueda más completos y novedosos".

El servicio, que se presentó inicialmente en Google.com y en inglés en diciembre, empezará a estar disponible a partir de las doce de esta noche, mientras que en los próximos dos días se extenderá al resto de dominios y en varios idiomas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_