_
_
_
_
_
Se alía con Intel y Sony

Google quiere competir en el sector de la televisión

Google se une con Intel, Sony y Logitech para desarrollar un televisor que tenga aplicaciones web. El proyecto se llamaría Google TV, aseguraron fuentes cercanas a las negociaciones.

Sede de Google en Mountain View, California.
Sede de Google en Mountain View, California.REUTERS

La idea es que este dispositivo tenga los chips de Intel, un teclado hecho por Logitech que funcionaría como mando a distancia y se aprovecharía la experiencia de Sony en el sector, según The New York Times.

La incursión en el sector de televisores mete a google en los tres ejes de la tecnología: ordenadores, móviles y televisión, dice Kurt Scherf, investigador de Parks Associates, en Dallas (EE UU). Para los expertos, este nuevo paso que está dando reta a Yahoo!, TiVo, Rovi y Microsoft.

"Si tienes dos televisores con el mismo precio, uno con Google y otro sin nada, el consumidor se inclinaría por el primero. Google tiene hoy mucho más que jugar en el sector de televisión", asegura Sandeep Aggarwal, analista de la consultora Collins Stewart.

Lo cierto es que es un sector que esta en la mira de las compañías. "Si Sony no lo hace, Apple lo hará y liderará el mercado", afirma Yuji Fujimori, un analista de Barclays Capital en Tokio.

Los analistas aseguran que Google tendrá que demostrar que puede llevar la publicidad a la televisión. Por ahora, en Estados Unidos, más de un cuarto de los televisores que se compran ya tienen la posibilidad de conectarse a Internet sea por cable o por Wifi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_