_
_
_
_
_
Se hará oficial el próximo 30 de marzo

Blanco destituye a Palao al frente de la ingeniería pública Ineco

La reorganización que está diseñando el ministro de Fomento, José Blanco, de todas las empresas dependientes de su departamento se ha cobrado su primera víctima. Según ha podido saber CincoDías, el presidente de la ingeniería pública Ineco-Tifsa, Fernando Palao, será destituido oficialmente el próximo 30 de marzo tras la decisión adoptada por el ministro recientemente.

La persona designada para sustituirle al frente de las dos empresas (Ineco-Tifsa) es Ignasi Nieto Magaldi, actual vicepresidente ejecutivo de Isdefe, empresa de consultoría, ingeniería y asistencia técnica dependiente del Ministerio de Defensa. Las fuentes consultadas celebraron este relevo al frente de Ineco-Tifsa, ya que Nieto responde a un perfil más estrechamente vinculado con el mundo de la ingeniería que Palao.

"Su juventud, compatible con una muy sólida formación y amplia experiencia, tanto en el ámbito de la Administración pública, como en la empresa privada, son la mejor garantía de éxito en su gestión", se refería a él recientemente el propio Palao.

El todavía presidente de Ineco-Tifsa ha estado vinculado al Ministerio de Fomento desde la llegada del PSOE al Gobierno. Hombre de confianza de Magdalena Álvarez, desempeñó el cargo de secretario general de Transportes de abril de 2004 hasta octubre de 2008, para pasar a ser ascendido después tras nombrarle secretario de Estado, cargo que desempeñó hasta la llegada de Blanco al Ministerio. Al frente de sus responsabilidades con Álvarez de ministra tuvo que gestionar importantes conflictos como el abierto con los transportistas.

Por su parte, Nieto también cuenta con experiencia en el ámbito de las responsabilidades políticas, ya que desde 2006 hasta 2008 fue responsable de la Secretaría General de Energía, dependiente del Ministerio de Industria.

El nombramiento de Ignasi Nieto al frente de Ineco-Tifsa podría suponer algo más que un simple cambio de presidente en la principal ingeniería pública. Algunas fuentes especularon ayer con que podía responder al intento por fusionar Ineco-Tifsa con Isdefe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_