_
_
_
_
_
Regulación de empleo

Siemens eliminará 4.200 empleos en su división de servicios

Siemens planea eliminar otros 4.200 empleos en su división SIS de servicios de computación conforme la mayor firma de ingeniería de Europa achica filiales y se apresta a crear una entidad separada de la empresa.

Los despidos, de los cuales unos 2.000 tendrán lugar en Alemania, se realizarán con la terminación por consentimiento de contratos existentes y la cesación de acuerdos de trabajo temporarios, dijo hoy Siemens, con sede en Múnich. La división emplea unas 35.000 personas en todo el mundo, y los clientes incluyen a British Broadcasting y Deutsche Bank. "Queremos colocar a SIS sobre una base sólida a largo plazo", dijo en un comunicado Christian Oecking, jefe ejecutivo interino de la filial.

Siemens ha buscado mejorar la rentabilidad de la filial durante años, y el director financiero Joe Kaeser está explorando opciones como una oferta pública inicial para SIS. Los despidos son la segunda ronda de reducciones que Siemens ha anunciado este año, tras eliminar unos 1.990 puestos de trabajo en las divisiones industriales en enero ante la merma de la demanda.

La filial concentrará su estructura en dos sectores que se ocuparán de la subcontratación y las soluciones, en comparación con siete divisiones anteriormente. Siemens invertirá más de 500 millones de euros (684 millones de dólares) para 2012 para expandir la división, y la compañía planea crear condiciones para una entidad autónoma para el ejercicio fiscal de 2011, el cual comienza en octubre, dijo Siemens.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_