_
_
_
_
_
Venden un ejemplar por 733.879 euros

Batman vence a Superman (en la batalla de las subastas)

El primer ejemplar de un cómic de Batman, publicado en 1939, se vendió esta semana en más de un millón de dólares (733.879 euros), con lo que bate el récord alcanzado tres días antes por la venta de una de las primeras copias de Superman, de 1938.

Ejemplar del  número 27 de la revista "Detective Comics" del año 1939
Ejemplar del número 27 de la revista "Detective Comics" del año 1939Reuters

La tapa de la revista "Detective Comics", que promete "64 páginas de acción" a un precio de 10 centavos, muestra por primera vez al hombre murciélago salvando a un hombre de dos presuntos facinerosos en la azotea de un edificio, con un fondo de cielo amarillo.

Heritage Auction Galleries, de Dallas (Texas), informó hoy de que esta edición de mayo de 1939 de Detective Comics se vendió ayer por 1.075.500 dólares a un comprador que prefiere mantenerse anónimo.

El consignatario, que también prefiere guardar el anonimato, había comprado la revista por 100 dólares (73,3 euros) a finales de los años 1960, indicó la galería.

El lunes, en una subasta de ComicConnect.com, en Nueva York, el ejemplar número 1 de Action Comics, que presentó a Superman en 1938, se cotizó en un millón de dólares en una transacción entre un vendedor y un comprador privados.

La portada de la revista, publicada en junio de 1938 y con un precio también de 10 centavos, muestra al hombre de acero levantando un automóvil verde en una acción que, aparentemente, salva una víctima pero asusta a otras personas que corren hacia los márgenes de la estampa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_