_
_
_
_
_
Por la caída de las ventas

Mecalux perdió 23,6 millones de euros en 2009

Mecalux registró unas pérdidas de 23,6 millones de euros en 2009 fruto de la caída de las ventas, un resultado que contrasta con las ganancias de 35,7 millones registradas por la empresa el pasado año, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la cifra de negocio se desplomó el pasado año un 37% y se situó en los 402 millones de euros, frente a los 635,7 millones facturados durante el ejercicio anterior. Los pedidos registrados por la empresa disminuyeron un 33%.

Respecto al mercado español, Mecalux subrayó que la crisis económica "grave" derivó en una caída hasta casi la mitad (-49%) de las ventas, que sumaron 172 millones de euros frente a los 340 millones de 2008. El peso de estas ventas sobre el total del grupo se redujo diez puntos, hasta el 43%.

Los pedidos en España se redujeron a la mitad (-51%) en dicho periodo, por lo que la compañía apuntó a que mantiene "cautela" sobre la recuperación económica en el país, que prevé que puede empezar a darse a partir de la segunda mitad de 2010.

En Europa, el impacto de la crisis fue menor, y la caída de la facturación se situó en el 34%. El grupo confió en que la Europa central y del Este actúe como "herramienta estratégica" con una pronta recuperación económica que remonte esta situación.

Mecalux destacó el mantenimiento de la partida destinada a I+D y desarrollo de nuevos productos, un área a la que se destinaron 2,9 millones en 2009, un 21% más que en el año anterior.

Asimismo, insistió en la "solidez" de la situación financiera de la compañía, que acumuló una deuda neta de 48 millones, frente a los 27 millones de 2008. Según explicó la empresa, se trata de una deuda "limitada" en relación con los fondos propios y balance del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_