_
_
_
_
_
Llegará al mercado en la segunda mitad del año

Telefónica diseña una librería para los nuevos eReaders

Telefónica ha presentado hoy un nuevo servicio de distribución de libros en formato electrónico, que llegará al mercado en la segunda mitad del año y con el que la compañía "quiere ayudar al mundo editorial en la evolución hacia los nuevos entornos digitales, según señaló Ignacio Fernández-Vega, director de Contenidos y Aplicaciones de Telefónica España.

Con el nuevo servicio, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, Telefónica comercializará lectores de libros digitales con conexión 3G de compañías fabricantes con las que mantiene negociaciones en la actualidad. Al mismo tiempo, la operadora ofrecerá dentro de su plataforma el acceso a las obras literarias de editoriales con las que llegue a un acuerdo. A través de dicha plataforma, los usuarios podrán adquirir dichas obras, si bien, en el nuevo servicio de distribución también se ofrecerán contenidos gratuitos, así como acceso a obras depositadas en bibliotecas.

Los directivos de Telefónica defendieron que su proyecto es abierto a todo el mundo editorial y no cerrado como los planes puestos en marcha por otras compañías. "No seremos un Amazon", señalaron los directivos, recordando que el grupo estadounidense vende sus propios lectores de libros digitales para los que ofrece las obras que comercializa en su propia librería online. En este sentido, indicaron que Telefónica va a apostar por un entorno diferente de contenidos informativos y editoriales "aplicando estándares de mercado".

La compañía indicó que ya ha llegado a acuerdos con entidades como el distribuidor de contenidos digitales Publidisa (que tiene en cartera 20.000 títulos) y con la Biblioteca Nacional de España, que ofrecerá al operador los "títulos más relevantes de su catálogo disponible en internet y le asesorará para la confección de una oferta de contenidos en castellano". Además, Telefónica ha mostrado diversos ejemplos de futuras modalidades de publicaciones digitales junto con compañías como Santillana, Anaya y Vocento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_