_
_
_
_
_
E incentive la contratación

El PP defiende una reforma laboral que no abarate el despido

La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy una reforma laboral que se encamine a "facilitar" la contratación de trabajadores, pero que no incluya el abaratamiento de los despidos.

En un acto celebrado en Jerez, Sáenz de Santamaría ha advertido de la necesidad de acometer reformas en el plano laboral y fiscal, algo que "no va a hacer" el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque ha dispuesto ya de "seis años" para hacerlo.

Sáenz de Santamaría entiende que "no hay que tener miedo" a tomar decisiones, acusando a Rodríguez Zapatero de haber llevado el país "a la ruina" precisamente por no haber afrontado "de cara" la situación económica, optando por ir "tapando con dinero público" los problemas que iban surgiendo.

La portavoz del grupo parlamentario popular ha defendido una reforma laboral que evite, entre otras cosas, "que los trabajadores temporales de hoy se conviertan en los parados indefinidos de mañana".

Además de incentivar la contratación indefinida, Sáenz de Santamaría cree necesario apoyar a los emprendedores, que son "quienes generan riqueza", para lo cual se antoja necesaria una reforma fiscal que evite que este colectivo sea "achicharrado a impuestos".

A este respecto, la portavoz popular ha pedido al Gobierno que "reflexione" y dé "marcha atrás" en cualquier iniciativa que implique una subida de impuestos, ya que "a más impuestos, menos empleo, menos empresa y menos familias que emprenden proyectos".

Sáenz de Santamaría ha recordado que el PP ha planteado una iniciativa que contempla una bajada del IVA al 4% para el sector de la hostelería, así como una reducción de hasta el 50 por ciento de las tasas aeroportuarias.

Esta medida tiene como principal objetivo paliar los efectos que la crisis económica está provocando en el sector turístico, cuyo papel en la economía española ha defendido la portavoz del grupo parlamentario popular.

Sáenz de Santamaría ha participado en Jerez en la Escuela de Invierno del PP-A de Cádiz, que se dirige fundamentalmente a cargos públicos y candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Archivado En

_
_