_
_
_
_
_
El Airbus que amerizó en el río Hudson

El avión del milagro, a subasta

El Airbus 320 de la aerolínea estadounidense US Airways que hace un año protagonizó un espectacular amerizaje en el río Hudson de Nueva York con un centenar de pasajeros, se subastará el próximo 27 de marzo, informó hoy la aseguradora Chartis.

Se trata de una subasta "on line" organizada por esa firma y que admite pujas hasta ese día, en que se sabrá el precio que ha alcanzado la aeronave, a la que la faltan los motores, y que fue pilotada por el capitán Chesley ''Sully'' Sullenberger, desde entonces un héroe nacional.

El 15 de enero de 2009, el piloto consiguió posar sobre las heladas aguas del río Hudson el Airbus A320, con 155 pasajeros, que iba a estrellarse después de que una bandada de gansos colisionara con el aparato poco después de despegar del aeropuerto neoyorquino de La Guardia.

La nave ahora en venta operaba el vuelo 1549 de US Airways entre Nueva York y Charlotte (Carolina del Norte, EEUU).

En la descripción del avión, la aseguradora que lo conserva en la localidad de Kearny (Nueva Jersey, EEUU) señala que "los motores faltan" y que su equipamiento quedó "destruido" después de "sufrir una severa colisión con unos pájaros que terminó en un amerizaje de emergencia".

Los posibles compradores pueden, además, pedir hora a la aseguradora para visitar el avión durante los próximos 45 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_