_
_
_
_
_
Tipos hipotecarios

El euríbor iguala su mínimo histórico diario y se sitúa en el 1,222%

El euríbor igualó hoy en su negociación su mínimo histórico diario, en el 1,222%, que ya había alcanzado el 16 de noviembre pasado, con lo que la media provisional del mes cae al 1,235%.

Cuando faltan cinco jornadas para que concluya enero, la media mensual provisional es inferior a la que alcanzó en diciembre (1,242%) y sólo cuatro milésimas superior a la de noviembre (1,231%). De este modo, el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, podría haber reanudado la tendencia claramente bajista que parecía haber comenzado a descartar en diciembre.

En noviembre el euríbor marcó su mínimo histórico mensual de todos los tiempos para recuperarse ligeramente en diciembre, cuando rompió la racha bajista que había seguido durante catorce meses -los últimos nueve con mínimos históricos-, aunque recortó 2,21 puntos porcentuales con respecto al cierre de diciembre de 2008.

Los analistas consultados por Efe sitúan el indicador en torno al 1,50% para finales de este año, dada el compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de mantener inalterados hasta la segunda mitad del año -o hasta que se vean los primeros signos de normalización- los tipos de interés en la zona del euro.

Los expertos coinciden en señalar que la evolución del euríbor será lenta y, aunque se anticipe a una eventual subida de tipos por parte del BCE -que se produciría en cualquier caso después de que la Reserva Federal de Estados Unidos haga lo propio-, no cabe esperar repuntes hasta el último trimestre de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_