_
_
_
_
_
Medidas sobre la banca

De la Vega: El Gobierno "comparte el diagnóstico y las herramientas" de Obama contra la crisis

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Ejecutivo comparte el diagnóstico sobre la crisis y las herramientas para afrontarla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Respetamos por supuesto las decisiones y opiniones del Gobierno de Estados Unidos, y con su presidente compartimos diagnóstico sobre las causas de la crisis (financiera) y sobre las herramientas que debemos emplear para evitar que volvamos a sufrir una situación como la que llevamos padeciendo", dijo.

De la Vega, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recalcó que algunas propuestas realizadas por Obama "han sido bien acogidas por algunos ministros" de Economía europeos.

Sin embargo, recalcó que las decisiones que se adopten en el seno de la Unión Europea se ampararán bajo el consenso, atenderán las particularidades europeas, e irán en linea con la reforma financiera acordada en ámbito del G-20.

En este punto, De la Vega consideró evidente que cada país tiene sus particularidades y que a la vista de ellas debe aplicar sus propias recetas.

De la Vega recordó que los ministros europeos responsables de política financiera abordaron en su última reunión la adopción de normas de supervision de control financiero, y dejó claro que las iniciativas que finalmente prosperen "serán por consenso".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_