_
_
_
_
_
Así completa su gama de productos

Grupo Ferrer impulsa el área de genéricos con la filial Tarbis Farma

Grupo Ferrer potenciará su actividad de genéricos a través de la filial Tarbis Farma, que ya ha ingresado en la patronal del subsector de medicamentos fuera de patente Aeseg. De esta forma, el laboratorio familiar completa su gama de productos tras la compra de Laboratorios OTC realizada en febrero de 2007 para crecer en los medicamentos sin receta.

Tarbis Farma se constituyó en 1989 pero fue activa en España a partir de 2000. Fabrica principios activos y genéricos dentro del laboratorio español familiar creado en 1959 por Carlos Ferrer Salat. Actualmente, el grupo farmacéutico emplea a más de 2.000 profesionales con presencia directa en 32 países y operaciones en un total de 79 mercados. Con la incorporación de Tarbis Farma, Aeseg eleva su representación en el sector de genéricos al 96%, con la entrada de 10 nuevos socios durante 2009.

En los últimos ejercicios, Grupo Ferrer ha mantenido una notable actividad de crecimiento a través de adquisiciones. Además de Laboratorios OTC, que supuso un coste de siete millones de euros y la integración de la factoría de El Papiol (Barcelona), compró también en 2007 Gelos, el fabricante de Gelocatil. La compañía, que mantiene un nivel de facturación anual superior a los 600 millones, cuenta con una decena de plantas en España, algunas de ellas centradas en la producción de química fina. Ferrer constituyó en noviembre pasado una agrupación con Laboratorios Leti y Oryzon para temas de nanotecnología.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_