_
_
_
_
_
Compromiso con el medio ambiente

Carrefour eliminará las bandejas de plástico para frutas y verduras

Carrefour eliminará de forma progresiva en todos los centros de la cadena las bandejas de plástico y poliestireno de los lineales de fruta y verdura, informó hoy el grupo galo.

Carrefour eliminará las bandejas de plástico para frutas y verduras
Carrefour eliminará las bandejas de plástico para frutas y verdurasPablo Monge

Según la compañía que preside Rafael Arias-Salgado, Carrefour "da un paso más en su compromiso con el medio ambiente" con una iniciativa pionera en el sector de la distribución que supone una "nueva apuesta" por fomentar la reutilización de materiales sostenibles.

En su lugar se utilizará una barqueta de cartón ondulado, 100% reciclable, renovable, biodegradable, sostenible y reutilizable, que elaborará la Sociedad Anónima Industrias Celulosa Aragonesa (Saica), y que permitirá a la firma reducir el consumo de materiales no ecológicos y las emisiones de CO2.

En paralelo, la compañía también ha completado la sustitución de las bolsas de plástico por cajas de cartón en los envíos de compras a domicilio. Este servicio supera los 500.000 envíos al año sólo en la red de hipermercado de la cadena.

El objetivo de Carrefour es concienciar a los clientes sobre los tres ejes fundamentales para la protección del medioambiente: fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de productos de difícil reciclaje.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_