_
_
_
_
_

El plazo de aceptación de la OPA de exclusión de Paternina se extiende hasta el 28 de diciembre

El plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (opa) de Federico Paternina para su exclusión formulada por Inversora Mer, primer accionista de la compañía perteneciente a la familia Eguizábal, se extenderá desde hoy hasta el 28 de diciembre, ambos incluidos, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El órgano supervisor de los mercados autorizó el pasado miércoles, día 9, la oferta, que se dirige a la adquisición de 550.008 acciones de Federico Paternina, representativas del 8,95% del capital, a un precio de 7,65 euros por acción.

El capital social de la compañía está compuesto por 6,142 millones de acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Bilbao e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil, habiéndose inmovilizado 5,592 millones de títulos que no podrán ser transmitidos de ninguna forma hasta la finalización de la oferta.

A finales de octubre, la CNMV ya había admitido trámite la OPA de exclusión sobre Federico Paternina presentada por Inversora Mer. En su solicitud, la sociedad de la familia Eguizábal presentó la documentación pertinente y un aval de entidad de crédito, emitido por Banif, por un importe de 4,2 millones de euros, con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida.

La solicitud de exclusión de cotización fue aprobada por la junta general de accionistas de Paternina el 9 de septiembre. Según la sociedad, la negociación de las acciones presenta niveles mínimos en cuanto a frecuencia y volumen de contratación, dado que las operaciones realizadas en los últimos doce meses representan un porcentaje muy inferior al 1% del capital, por lo que consideró que no se dan las circunstancias adecuadas para que la empresa siga cotizando en Bolsa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_