_
_
_
_
_
Crecieron un 0,2% en octubre

Los inventarios de empresas en EE UU crecieron en octubre por primera vez en 13 meses

Los inventarios de las empresas en Estados Unidos crecieron un 0,2% en octubre y registraron el primer aumento en trece meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

Este aumento ha sido inesperado para los analistas, que esperaban un descenso del 0,2% después de una caída revisada del 0,5% en septiembre.

El Departamento de Comercio señaló que el aumento, el primero desde agosto de 2008, se ha producido por el aprovisionamiento de los distribuidores de muebles y de vehículos.

Según el informe, tanto los mayoristas como los fabricantes comenzaron a acumular reservas en sus almacenes en octubre, algo que los analistas interpretan como una buena señal después del crecimiento que registró la economía en el tercer trimestre.

Los vehículos de motor y piezas de los inventarios al por menor aumentaron un 0,6% en octubre, que en septiembre registraron una subida del 4,1%.

Los inventarios de muebles, electrónica y tiendas de electrodomésticos aumentaron un 1%, desde el 0,3% del mes anterior.

Si se excluyen los vehículos de motor, los inventarios cayeron 0,2% en octubre, tras el descenso del 0,7% del mes anterior.

Los inventarios son un componente crítico de los cambios del producto interior bruto (PIB) durante el ciclo económico.

Las ventas de las empresas crecieron un 1,1% en octubre después de un aumento del 0,2% el mes anterior.

Las empresas tenían en octubre artículos suficientes para atender 1,30 meses de ventas al ritmo de los negocios ese mes.

Archivado En

_
_