_
_
_
_
_
Indicadores mensuales

La OCDE avanza que España se recupera en menor ritmo que el resto de Europa

Los indicadores mensuales sobre la tendencia económica publicados hoy por la OCDE avanzan una "expansión" para la zona euro, dentro de la cual las cifras son algo menos favorables para España.

El indicador compuesto avanzado, que sirve sobre todo para marcar puntos de inflexión en la marcha futura de la coyuntura económica, subió para España 1,1 puntos en octubre (el último mes disponible) hasta 103,5 puntos, con lo que por tercer mes consecutivo se sitúa por encima del nivel 100, que marca la tendencia a largo plazo. Estos datos, puestos en línea por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), están un poco debajo de las de la zona euro en su conjunto, que registró un ascenso de 1,3 puntos en octubre, hasta 103,7.

También es inferior el avance acumulado en 12 meses en España, con 8,3 puntos, frente a los 8,8 puntos de incremento de media en la zona euro, cuya situación es calificada de "expansión" por la organización. Entre los grandes países de la moneda única, en el que se anticipa una evolución más positiva es Italia, con un ascenso de 12,5 puntos en un año (1,1 en octubre) hasta 106,5 puntos. En Francia, la progresión es de 10,2 puntos en el último año (1,2 en octubre) hasta los 105,4 puntos.

Igualmente son mejores que para España los datos de incremento de Alemania (1,6 puntos en octubre, 9,2 en doce meses), aunque la cifra final es inferior (102,9 puntos). Fuera de la zona euro, el Reino Unido muestra igualmente indicadores más favorables, con aumento del 1,3 puntos en octubre y de 8,8 puntos en doce meses hasta 104,6 puntos.

En el exterior de la Unión Europea, Estados Unidos sin embargo no aparece catalogado en situación de "expansión" sino de simple "recuperación", con un ascenso de 1 punto en octubre y de 3,9 en un año hasta 99,8 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_