_
_
_
_
_
La empresa adeuda cuatro nóminas a los trabajadores

Los sindicatos mantienen la huelga en Air Comet tras no llegar a acuerdo

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga indefinida en Air Comet al no haber llegado a un principio de acuerdo con la empresa tras la reunión mantenida hoy en las oficinas centrales de la aerolínea, informaron hoy a EFE fuentes sindicales.

La falta de controladores aéreos ha provocado el cierre de la mitad de las pistas de Barajas
La falta de controladores aéreos ha provocado el cierre de la mitad de las pistas de BarajasBloomberg

Tras una reunión de más de tres horas, los representantes de los trabajadores de la aerolínea mostraron "unánimemente" su rechazo a la última propuesta de la empresa, que presentó la documentación correspondiente a los pagos que piensa efectuar para acabar con la deuda que tiene contraída con los empleados.

En el encuentro, la dirección de Air Comet hizo entrega de los talones correspondientes a los pagos de las nóminas atrasados, con los avales pertinentes de una entidad financiera, que sería abonados con la fecha límite de 21 de diciembre.

Estos avales carecen de validez, según el comité de empresa, dado que en ninguno de ellos se encuentra estampado el sello de la entidad financiera que se hace responsable de los pagos, y por ello han sido rechazados y la huelga se mantiene.

No obstante, hoy se han entregado a algunos trabajadores cheques por parte de la compañía por valor de dos de las cuatro nóminas que se les adeudaban.

Los trabajadores de Air Comet secundan una huelga indefinida desde el pasado 1 de diciembre en protesta por el impago de varias nóminas atrasadas, en algunos casos de hasta seis meses, y por el incumplimiento de la empresa de las promesas hechas durante varias semanas de solucionar el problema.

En la cuarta jornada de huelga de los trabajadores de Air Comet se han vuelto a registrar retrasos en los vuelos que tenían que despegar hoy de Barajas, lo que ha generado protestas, como la de decenas de viajeros que se dirigían a Bogotá.

Además de este vuelo a Bogotá, Air Comet tiene hoy programados otros dos vuelos a Buenos Aires y Lima, a las 22.30 y 23.45 horas, respectivamente.

La convocatoria de huelga ha sido realizada por los sindicatos CGT, USO, UGT, STAVLA y SEPLA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_