_
_
_
_
_
EE UU destruyó 11.000 empleos

Obama dice que el dato de empleo de noviembre es bueno pero "aún no es suficiente"

El presidente de EE UU, Barack Obama, afirmó hoy que el frenazo del paro durante el pasado mes de noviembre, cuando se destruyeron 11.000 empleos frente a los más de 100.000 despidos previstos, es un buen dato, pero admitió que "aún no es suficiente".

El inquilino de la Casa Blanca, que inició hoy una gira sobre el empleo por diferentes localidades estadounidenses para conocer de primera mano las preocupaciones de la clase media, advirtió de que todavía hay que mantener la prudencia, puesto que "falta camino por recorrer".

"Demasiados estadounidenses han sentido el golpe bajo del despido", dijo Obama. "Ocho millones de estadounidenses han perdido sus empleos. Cada uno de nosotros conoce a alguien que se ha visto barrido por esta tormenta", añadió.

La economía de EE UU destruyó 11.000 empleos durante el pasado mes de noviembre, el menor número de despidos mensual desde que la economía estadounidense entró en recesión, lo que permitió reducir tasa de paro hasta el 10%, frente al 10,2% del mes anterior, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo.

El dato de destrucción de empleo ha mejorado las expectativas del mercado, que anticipaba una cifra en el entorno de los 100.000 despidos, puesto que la media de los tres meses anteriores ascendía a 135.000 despidos mensuales.

De este modo, la economía estadounidense ha registrado un aumento de 7,9 millones de desempleados desde que la recesión comenzara en diciembre de 2007, hasta un total de 15,4 millones de parados, mientras que la tasa de paro ha crecido 5,1 puntos porcentuales.

Más información

Archivado En

_
_