_
_
_
_
_
Dimite tras siete meses en el puesto

Henderson se retira por sorpresa de la dirección de General Motors

El consejo de General Motors acaba de anunciar la partida de Fritz Henderson, su consejero delegado, una decisión que llega por sorpresa a una empresa en un delicado proceso de renovación.

Henderson formaba parte del equipo de dirección de la empresa desde hace años y fue elegido por el Gobierno para sutituir a Rick Wagoner, un ejecutivo que fue obligado a dimitir cuando se redoblaron las ayudas públicas que la empresa recibió y se iniciaron los preparativos para la suspensión de pagos controlada.

Henderson no ha estado ni siquiera un año en el puesto en el que ahora será sustituido temporalmente por Edward Whitacre, el presidente del consejo. El propio Whitacre, ex consejero delegado de ATT y propuesto por el Gobierno para el puesto, acaba de decir mediante un breve comunicado que asume el puesto que deja Henderson de forma interina hasta que se encuentre un sustituto.

De acuerdo con Whitakre, el saliente consejero delegado ha hecho "un trabajo excelente y se está mirando al frente en la compañía, pero se necesitan cambios".

GM tiene pendiente la reorganización de sus actividades en Europa, el futuro de Saab, conseguir la solvencia financiera suficiente para pagar las deudas a los gobiernos estadounidense y canadiense y salir a Bolsa. En algunas ocasiones, sobre todo en lo que concierne a Opel y la salida a Bolsa, Henderson no ha marchado al mismo ritmo que el resto del consejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_