_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube 1,41% y cierra a 78,37 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 1,41% y cerró a 78,37 dólares por barril en Nueva York, en una jornada marcada por la divulgación de datos positivos acerca de la evolución del sector manufacturero y de la vivienda en EE UU.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero añadieron 1,09 dólares por barril al precio anterior y siguieron con la tendencia alcista con que iniciaron la semana tras la caída que sufrieron el viernes.

El barril de crudo (159 litros) se encareció un 0,36% durante el pasado mes de noviembre.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en enero, que se toman como referencia desde este martes, se encarecieron tres centavos en ambos casos y cerraron a 2,04 y 2,07 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

El gas natural también para entrega en enero restó ocho centavos al valor del lunes y finalizó a 4,76 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los operadores reaccionaron con optimismo a datos económicos favorables que mostraron hoy una evolución positiva del sector manufacturero y del inmobiliario en Estados Unidos, y después de que se aliviara la inquietud sobre la deuda de Dubai World que los había mantenido en vilo las jornadas anteriores.

El Instituto de Gestión de Suministros anunció que la actividad en el sector manufacturero de Estados Unidos avanzó en noviembre por cuarto mes consecutivo, mientras que el Departamento de Comercio informó que el gasto en construcción no varió en octubre, frente al descenso que se preveía.

También se conoció hoy que las ventas pendientes de casas (en las que se ha firmado un acuerdo, pero no se ha completado la transacción) subieron el 3,7% en octubre, pese a que los analistas habían previsto un retroceso.

Datos positivos como esos acerca de la actividad económica en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo, suelen indicar que se registrará una mayor demanda de petróleo y de combustibles y, por consiguiente, sus precios tienden a encarecerse.

Además, el dólar se depreció hoy ante varias divisas como el euro, frente al que se cambiaba a 1,5 dólares, algo que favorece el incremento de transacciones de petróleo y otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_