_
_
_
_
_
Elemento clave para la recuperación

Ferrovial pide un impulso a las infraestructuras para dinamizar la economía

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, reclamó hoy nuevas medidas que sirvan para impulsar la construcción de infraestructuras como elemento clave para la recuperación económica.

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, inaugura la jornada durante la Convención Anual de Directivos
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, inaugura la jornada durante la Convención Anual de Directivos

Durante su intervención ante la Convención Anual de Directivos de Ferrovial, Del Pino aseguró que son necesarias "nuevas medidas que devuelvan el crédito a los mercados y que permitan que se recupere la construcción de infraestructuras como elemento dinamizador de la economía".

En este sentido, señaló que la fusión de Ferrovial con su filial de concesiones Cintra tiene como objetivo crear "un líder global en infraestructuras y servicios, en el que la construcción sea una elemento diferenciador".

La nueva Ferrovial, nacida de la integración con Cintra, se estrenará en Bolsa el próximo 7 de diciembre, una vez que a finales de esta semana se lleve a cabo el canje de acciones.

El consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás, explicó que la fusión con su filial de concesiones ha sido uno de "los pasos necesarios" dados por la compañía para gestionar un entorno de crisis económica y fortalecer su balance de cara a nuevas inversiones.

A ese fortalecimiento también han contribuido, según Meirás, la reestructuración de la deuda corporativa, la venta del aeropuerto de Gatwick y la desinversión en los aparcamientos de Cintra, además de la emisión de bonos por parte de su filial británica BAA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_