_
_
_
_
_
Agencia de calificación

S&P eleva el rating de Campofrio a 'B+' tras completar con éxito la emisión de bonos

Standard and Poor's (S&P) ha elevado el rating de Campofrío Food Group de 'B' a 'B+', después de que la compañía cárnica completara con éxito la emisión de bonos simples por 500 millones de euros, informó hoy la agencia de calificación.

El 'rating' B+ (calidad pobre) se sitúa dentro del grado especulativo, también conocido como 'bonos basura'. La entidad ha confirmado también la calificación de 'B+' a la emisión de bonos.

"Creemos que Campofrio se mantendrá fuerte y que podría usar 'cash flow' para reducir su apalancamiento financiero gradualmente durante los próximos dos años", comentó la analista de S&P Florence Devevey.

En cualquier caso, la agencia advierte de que podría reducir el rating si el comportamiento operativo de la compañía y el flujo de caja generado fuera insuficiente para reducir el apalancamiento.

Campofrío anunció esta semana el cierre y desembolso de su oferta de emisión de bonos simples por un importe de 500 millones de euros, con un tipo de interés del 8,25% y con vencimiento en 2016. Esta emisión permitirá a la compañía optimizar y mejorar la estructura de deuda del grupo, extendiendo su perfil de vencimiento más allá de 2013, e integrar su estructura financiera después de la fusión con Groupe Smithfield.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_