_
_
_
_
_
Según un estudio

Los españoles, los europeos que más escatiman para elegir un hotel

Las dificultades económicas derivadas de la crisis impulsan a los consumidores ha decantarse por los precios más bajos, así el 45% de los españoles selecciona el hotel donde hospedarse en función de las tarifas, convirtiéndoles en los europeos que más escatiman, según un estudio del comparador de precios Trivago.

Los alemanes e italianos siguen a España, donde el 35% y el 34%, respectivamente, examina las tarifas de los establecimientos antes de formalizar sus reservas.

El informe, elaborado a partir de más de 4.000 entrevistas a usuarios de las principales economías de la UE, arroja que la coyuntura actual no afecta de igual manera en la percepción de los consumidores de Francia y Reino Unido, ya que menos del 10% valora el precio como el factor más determinante.

Así, tanto franceses (60%) como británicos (15%) declaran que la publicidad y catálogos de las cadenas hoteleras les influye a la hora de elegir un hotel, frente al escaso 4% de españoles que lo hace alentado por las estrategias de comunicación de las compañías.

Tras el precio, las recomendaciones en Internet suponen para el 22% de los encuestados de España el segundo factor que sopesan para decantarse, aunque son los holandeses quienes más relevancia otorgan a las opiniones en la Red, con un 34%.

Las experiencias de amigos, el nombre del hotel y las guías de viajes representan otras razones que empujan a los españoles a decidirse, con un 11%, 7% y 4%, respectivamente.

Sin embargo, sólo el 2% acude a las oficinas locales de turismo para solicitar información sobre los establecimientos. Una tónica que repite en toda Europa, según precisó Trivago, ya que fue la respuesta menos recurrente en la encuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_