_
_
_
_
_
Recesión económica

Caixa Sabadell valora una devaluación del euro para superar la crisis

El director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, ha valorado hoy la posibilidad de devaluar el euro en España con el objetivo de que el país salga de la situación de crisis económica.

Mestre ha hecho esta valoración en el marco de la conferencia "Perspectivas económicas en un escenario de crisis profunda", que ha pronunciado este mediodía en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Sabadell.

Según Mestre, esta devaluación sólo sería efectiva si se llevase a cabo en España por separado del resto de los países de la zona euro, dado que el objetivo sería recuperar la competitividad del mercado frente al de otros países.

En este sentido, Jordi Mestre ha propuesto "salir de la zona euro el 1 de enero de 2010 y volver a entrar el día 2, aunque el problema sería poder regresar", un periodo en el cual se podría conseguir una devaluación del 20%.

Otra posibilidad sería un pacto de estado en el que se rebajasen los precios y los salarios durante unas 24 horas y que no afectase a las importaciones para fortalecer la economía española.

Por otra parte, Mestre ha valorado que la fusión de las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona se suma a la que ya han llevado a cabo Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu, y que es un escenario previsible a principios de año.

El director de Caixa Sabadell ha señalado que los datos de morosidad que ha hecho público el Banco de España hoy confirman que a pesar del fuerte crecimiento que han experimentado las cajas se ha moderado en septiembre, pero que se seguirá incrementando debido a la situación de crisis que afecta a las familias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_