_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Bank of America pierde 1.000 millones de dólares, el doble de lo esperado

Bank of America anunció hoy unas pérdidas de 1.000 millones de dólares (672 millones de euros) en el tercer trimestre, cifra que contrasta con los beneficios de 1.177 millones del mismo período de 2008 debido a las provisiones para hacer frente a las pérdidas del negocio crediticio. Estos 'números rojos' son peores de lo esperado.

El banco estadounidense, cuyas pérdidas superaron las previsiones de los analistas, tuvo que dotar 11.700 millones de dólares entre julio y septiembre para hacer frente a los efectos de la crisis económica sobre los préstamos concedidos.

Pese a los malos resultados del tercer trimestre, acumula todavía unas ganancias de 6.470 millones de dólares (unos 4.350 millones de euros) desde el inicio de 2009, por encima de los 5.797 millones de dólares de los nueve primeros meses de 2008.

"Los resultados se vieron negativamente afectados por la continua debilidad de la economía mundial y la de Estados Unidos y por la presión sobre el consumidor, lo que continúa provocando pérdidas en el negocio crediticio", señaló Bank of America en un comunicado.

También sostuvo que los resultados se vieron impactados por los ajustes por valor de 2.600 millones de dólares en determinados activos y por los 402 millones que ha destinado para resolver una disputa relacionada con el plan para compartir pérdidas con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por los activos tóxicos adquiridos con la compra de Merrill Lynch.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_