_
_
_
_
_
2016

Río de Janeiro firma una gran remontada para hacerse con los Juegos

La candidatura de Río de Janeiro firmó una espectacular remontada en un año para superar a Madrid, Tokio y Chicago y hacerse con los Juegos Olímpicos de 2016, algo que pocos podían imaginar el 4 de junio de 2008 en Atenas.

En aquella fecha, la ciudad brasileña fue la peor valorada por parte del Comité Olímpico Internacional, superada incluso por Doha, que sacó 7,4, y que se quedó fuera porque ofrecía al organismo unos Juegos en unas fechas imposibles, del 14 al 30 de octubre.

Tokio fue la más valorada con 8,6, lo que la situaba como favorita, pero con la cercanía de Pekín 2008, y Madrid, la mejor en siete de los once apartados, la segunda con 8,4. La candidatura nipona cayó hoy en la segunda ronda.

La apuesta estadounidense, la primera en caer pese al 'efecto Obama', fue tercera con 7,4, la misma que Doha, mientras que Río de Janeiro partía muy retrasada en cuanto a la valoración de su proyecto, con 6,8, destacando en apoyo gubernamental, y flojeando en infraestructuras, alojamiento y seguridad, los mismos aspectos que ahora deberá mejorar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_