_
_
_
_
_
Banco de España

La concesión de créditos a empresas y hogares empeora en agosto

Los créditos nuevos concedidos en agosto por los bancos y las cajas de ahorros a las empresas se redujeron el 42,6% y los de las familias, el 41,7%, según los últimos datos publicados por el Banco de España. Las cifras de agosto indican que la concesión de créditos a hogares y empresas empeoró con respecto a julio de este año.

En tasa interanual, los créditos concedidos a las familias se redujeron el 13%, mientras que los otorgados a las empresas lo hicieron el 17,1%.

En conjunto, las entidades financieras concedieron en agosto 8.646 millones de euros a las familias y 50.506 a las empresas.

En cuanto a los préstamos a las familias, los datos del Banco de España indican que las cajas de ahorros son las preferidas por los españoles para la solicitud de créditos para la adquisición de una vivienda y otros fines, pero no para los de consumo.

En total, las cajas concedieron en agosto 2.408 millones de euros para la adquisición de una vivienda, frente a los 1.457 millones de los bancos. Además, las cajas otorgaron 918 millones para créditos para otros fines, mientras que en los bancos esta cantidad sólo alcanzó los 871 millones.

Sin embargo, en lo que respecta a los créditos al consumo, los bancos concedieron 868 millones de euros, mientras que las cajas destinaron 760 millones.

Las empresas, por su parte, se decantaron claramente por los bancos a la hora de hacer frente a sus necesidades de financiación, ya que se trata de préstamos inferiores o superiores al millón de euros.

En agosto, los bancos concedieron a las empresas españolas 21.865 millones de euros en créditos de más de un millón de euros, frente a los 11.611 millones de las cajas.

También para los créditos cuyo importe no superaba el millón de euros, los bancos concedieron 7.233 millones, mientras que las cajas otorgaron 4.656 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_