_
_
_
_
_
Turismo

Los hoteleros esperan alcanzar el 75% de ocupación en agosto

Los hoteleros de la Costa Brava, Canarias, Baleares y las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia prevén una ocupación media del 75% este mes de agosto gracias a las reservas de última hora, según Magma Turismo, consultora de gestión especializada en el sector hotelero.

Los hoteleros prevén un 75% de ocupación pese a la crisis
Los hoteleros prevén un 75% de ocupación pese a la crisisREUTERS

El estudio señala que durante la segunda quincena de julio hubo un incremento de los turistas españoles en las zonas costeras y un descenso de los destinos urbanos.

Durante la segunda quincena de julio la mayor parte de los hoteles encuestados incrementaron sus ocupaciones 4 puntos, con una media en el mes de julio del 73%, una cifra que consideran esperanzadora para una temporada que se presentaba muy negativa.

Los destinos urbanos, Madrid, Barcelona y Valencia, han sido los que han conseguido mejores datos de ocupación, mientras que el archipiélago canario registra ocupaciones 13 puntos por debajo de las conseguidas en 2008 durante este mismo periodo.

También destaca el incremento de las estancias medias de los turistas en puntos turísticos vacacionales, que se sitúan en la segunda quincena de julio en torno a los 5,6 días, 0,6 puntos más que durante la primera quincena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_