_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 0,9% y se sitúa en 74,83 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,9% y cerró a 74,83 dólares en el mercado de futuros de Londres, un día después de conocerse que las reservas de petróleo aumentaron la semana pasada en Estados Unidos.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 0,67 dólares más barato que al término de la jornada anterior, cuando cerró a 75,51 dólares.

No obstante, el Brent llegó a tocar hoy el pico de 76 dólares, su mayor nivel registrado este año, si bien bajó el resto del día.

El petróleo del mar del Norte perdió fuelle después de divulgarse el miércoles los últimos datos de las reservas de crudo en EE UU, mayor consumidor energético mundial, que aumentaron 1,7 millones de barriles la semana pasada, hasta 349,5 millones de barriles.

El Gobierno estadounidense informó de que las reservas de crudo se encuentran dentro de la media para esta época del año, aunque el volumen de reservas fue un 18,4% superior al de un año antes.

Paradójicamente, el Brent reaccionó ayer al alza ante esas cifras, alentado por la sensación entre los inversores de que lo peor de la crisis económica puede haber quedado atrás, lo que hace albergar esperanzas de un progresivo aumento de la demanda.

Sin embargo, los datos positivos del paro en Estados Unidos, que deja entrever una cierta recuperación de la primera economía del planeta, no ejercieron hoy un efecto alcista en el crudo del Mar del Norte.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo descendió en ese país 38.000, hasta 550.000, la semana pasada, la quinta semana consecutiva con menos de 600.000 peticiones del beneficio, informó hoy el Departamento de Trabajo de EE UU.

Archivado En

_
_