_
_
_
_
_
Junta

Avánzit convoca junta de accionistas para solicitar emitir bonos y cambiar su sede

El consejo de administración de Avánzit aprobará previsiblemente en su junta del próximo 18 de septiembre el cambio de domicilio social del grupo tecnológico a Sevilla tras la entada en su capital de la Junta de Andalucía, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV).

Avánzit señaló que considera la propuesta de traslado social a Sevilla adecuada para contribuir a la "descentralización" de la gestión y ampliar la presencia del grupo en los territorios en los que opera.

"De esta manera, Avánzit reafirma su apuesta por una gestión más descentralizada, reforzando su presencia en la zona Sur española y contribuyendo de esta manera a dinamizar su actividad y presencia en ese ámbito, sin alterar la vinculación de la compañía con otros territorios en los que está presente", explicó.

Asimismo, el consejo de administración consideró "muy positivo" para la compañía incorporar a nuevos accionistas institucionales, dada la "estabilidad y fortaleza" que éstos puedan traer para Avánzit, y añadió que la Junta de Andalucía puede ser un socio muy relevante.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), anunció el pasado 13 de julio que se convertirá en uno de los accionistas de la compañía española mediante una inversión de seis millones de euros, con una participación que rondará el 3% del capital social de Avánzit.

Emisión de obligaciones convertibles

Otro de los puntos de día será la propuesta de delegar en el consejo de administración de Avánzit la facultad de acordar la emisión de obligaciones convertibles en acciones, mediante aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo del 25% del capital de la compañía.

"Es necesario que el consejo de administración disponga de la facultad de acordar la emisión de obligaciones convertibles, con el fin de atender a las necesidades de financiación que pueda tener la compañía en los próximos años", explicó Avánzit, que indicó que, además, esta propuesta pretender conseguir total flexibilidad para aprovechar "las oportunidades" que "sin duda" se darán en los procesos de consolidación que se "avecinan" en los distintos sectores donde el grupo actúa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_