_
_
_
_
_
Previsiones

Globalia prevé cerrar el ejercicio con 60 millones de beneficio

Globalia tiene previsto cerrar su ejercicio fiscal -de noviembre de 2008 a octubre de 2009- con un beneficio de explotación de 60 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra alcanzada en el pasado ejercicio.

"Si seguimos al ritmo actual, cerraremos el ejercicio multiplicando la cifra por tres, es decir, 60 millones de euros", señalaron fuentes del grupo turístico a Europa Press.

La compañía informó en un comunicado de que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el beneficio de explotación se vio incrementado en casi un 300%, a pesar de que en los últimos nueve meses la demanda del sector descendió aproximadamente un 20%.

"Para mí es una satisfacción comprobar que hemos hecho bien los deberes y que vamos a salvar con excelente nota un curso que se presentaba extremadamente difícil", destacó el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en un comunicado.

Hidalgo consideró que el grupo turístico "hizo a tiempo" las reformas necesarias para adaptarse a una situación de crisis mundial. "Iniciamos una rigurosa reducción de costes y adaptamos la oferta de todas las empresas de Globalia a la nueva situación", explicó.

Asimismo, el presidente del grupo consideró que el público "ha dado su confianza" a la compañía, lo que permitirá a la empresa "no sólo salir adelante, sino lograr un resultado histórico".

Por otro lado, Hidalgo destacó el "carácter" del grupo Globalia, que es "más comprador que vendedor". "Quizá no sean estos los tiempos más apropiados para comprar, pero desde luego no lo son para vender", recalcó.

Divisiones

Desde Globalia señalaron la importancia que tuvo este año el mantenimiento de la plantilla y de los recursos del grupo y en este sentido destacaron que todas las empresas mantuvieron su anterior dimensión o crecieron, como el caso de la división hotelera Oasis que creció "significativamente" con la incorporación a su cartera de nuevos establecimientos.

Precisamente en cuanto a las divisiones, la mayorista Travelplan prevé cerrar el ejercicio con más de un millón de paquetes turísticos gestionados, mientras que la minorista Halcón Viajes y Viajes Ecuador mantiene abiertas al público casi 1.500 oficinas en España y Portugal.

Por su parte, Air Europa incorporó a su flota cinco nuevos aviones Embraer 195 y estrenó nuevas rutas a Londres y Nueva York.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_