_
_
_
_
_
Deuda

Fitch confirma la calificación AAA a Gran Bretaña

La agencia de calificación crediticia Fitch confirmó el viernes su evaluación "AAA" para la deuda soberana británica y mantuvo al país con una perspectiva estable, dos meses después de que su competidora, Standard & Poor's, cambiara su panorama a "negativo".

Fitch dijo que sus proyecciones respecto a que la deuda del Gobierno británico subirá a un 80 por ciento del PIB para fines del 2010 mostraban que el panorama del país no es peor que el de otras economías con su misma calificación, aunque señaló que Gran Bretaña debería tomar más medidas para reducir su deuda.

"Gran Bretaña enfrenta uno de los desafíos más serios para un ajuste fiscal pasada la crisis entre los Gobiernos con nota 'AAA'", dijo la agencia calificadora en un comunicado.

El presupuesto anual que el Gobierno presentó en abril no establecía planes adecuados sobre cómo el país reduciría su deuda en los próximos cinco años, afirmó la agencia.

"La política fiscal tendrá que ser reorientada de manera más agresiva para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública durante el próximo año o más mientras disminuyen los temores de deflación", señaló.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_