_
_
_
_
_
Finanzas personales

Los clientes reclaman a Bankinter 10 millones por vender mal productos de Lehman

Clientes de Bankinter afectados por la mala comercialización por parte de la entidad española de productos de Lehman Brothers interpusieron hoy en los tribunales de Madrid una demanda en la que le reclaman más de 10 millones de euros.

Varios de los 80 damnificados que presentaron la demanda por los daños causados tras la quiebra del banco estadounidense manifestaron a EFE que Bankinter "ocultó" parte de los riesgos que conllevaba la inversión en Lehman, y culparon a la entidad de no informar de la evolución de los productos vendidos, fundamentalmente bonos estructurados.

Además, se quejaron de que Bankinter les transmitió poca información sobre su inversión en la entidad estadounidense, y reconocieron que los clientes perjudicados contaban con "limitados" conocimientos financieros, pues la mayoría eran pequeños inversores y no entendían el producto vendido.

Para esta plataforma de afectados, el banco español disponía de indicios para intuir que Lehman Brothers tenía dificultades de solvencia, pero señalaron que los incentivos que percibían los comerciales de Bankinter por la venta de esos productos no favorecía un comportamiento ético.

Añadieron que la comisión externa independiente que creó Bankinter, cuya pretensión era analizar si el banco se había equivocado en la comercialización de bonos de Lehman, se había convertido en "dependiente" y la culparon de dividir a los afectados ante los diferentes discursos y las tardanzas.

El banco de inversiones Lehman Brothers se declaró en quiebra el pasado 15 de septiembre y Bankinter había vendido bonos estructurados de la entidad estadounidense a 980 clientes por valor de 89 millones de euros.

Archivado En

_
_