_
_
_
_
_
Comunicado

Suzuki tiene 525 millones de euros en créditos y garantías de deuda a General Motors

El fabricante japonés Suzuki Motor dijo hoy que tiene 71.600 millones de yenes (525 millones de euros) en créditos, inversiones y garantías de deuda a empresas afiliadas a General Motors (GM), que ayer se declaró en bancarrota, según la firma automovilística.

Suzuki tiene 29.400 millones de yenes (215 millones de euros) en créditos a empresas afiliadas a GM, 4.100 millones de yenes (30 millones de euros) en inversiones y 38.100 millones de yenes (279 millones de euros) en garantías de deuda.

Según un comunicado del cuarto fabricante de vehículos de Japón, la cantidad estimada corresponde a cerca de 9,6% de los activos netos del Grupo Suzuki.

El fabricante japonés publicó hoy un documento en el que se detallaba la relación financiera con el primer fabricante estadounidense, GM, que ayer se acogió al Capítulo 11 de quiebras ante un tribunal de Nueva York.

La bancarrota se produjo después de no haber logrado el suficiente apoyo de sus acreedores para eliminar el 90% de su deuda no asegurada, cifrada en 27.200 millones de dólares (19.222 millones de euros).

Posible revisión de previsiones

El cuarto fabricante dijo además en su comunicado que si considera necesario revisar sus previsiones de beneficio para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo, lo anunciará en cuanto sea posible.

"Entendemos que esta cuestión (la bancarrota) tendrá únicamente un efecto limitado en nuestro negocio", dijo en otro comunicado el presidente de la compañía, Osamu Suzuki.

Para el actual ejercicio fiscal, Suzuki prevé una caída del 81,8%, hasta 5.000 millones de yenes (37 millones de euros), y un retroceso del 87% de su beneficio por operaciones, hasta 10.000 millones de yenes (74 millones de dólares).

Por su parte la unidad japonesa del fabricante estadounidense, General Motors Asia Pacific (Japón) dijo hoy que continuará normalmente con sus actividades a pesar de la bancarrota.

"Con la nueva GM como compañía matriz, continuaremos las operaciones como anteriormente", dijo el presidente la división nipona de GM, Rick Brown, citado por la agencia local de noticias Kyodo.

Brown apuntó además a que por el momento no hay planes de recorte de plantilla de GM en Japón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_