_
_
_
_
_
La nueva era del automóvil

Delphi alcanza un acuerdo con el fondo Platinum para dejar la tutela judicial

El fabricante de componentes estadounidense Delphi, antigua filial de General Motors, alcanzó ayer un acuerdo con el fondo de capital riesgo Platinum, lo que, según informo la compañía, le permitirá salir "en breve" de la suspensión de pagos en que se encuentra desde octubre de 2005.

El acuerdo contempla la cesión de los activos de Delphi a la sociedad Parnassus Holdings, filial de Platinum, que realizará un desembolso de 3.600 millones de dólares (unos 2.550 millones de euros). Este acuerdo cuenta con el respaldo de GM, que aportará de 250 millones de dólares (177 millones de euros).

La suspensión de pagos de Delphi en 2005 se sintió en España. En febrero del 2007, la compañía anunciaba el cierre de la planta gaditana de Puerto Real, lo que eliminó 1.600 empleos.

Delphi estuvo a punto de emerger de la suspensión de pagos el pasado año, pero el fondo Appaloosa y otros ocho inversores dieron marcha atrás sin previo aviso a su plan para inyectar en la empresa unos 2.500 millones de dólares (unos 1.773 millones de euros), lo que retrasó el fin de la protección judicial.

Aún falta que se celebren dos audiencias judiciales en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York (el mismo en el que General Motors presentó su solicitud de concurso de acreedores).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_