_
_
_
_
_
BOE

Abierto el plazo de selección para las entidades de crédito que colaborarán con el nuevo Plan de Vivienda

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la orden de la ministra de Vivienda, Baeatriz Corredor, que abre el plazo de presentación de solicitudes y establece las reglas aplicables para la selección de las entidades de crédito colaboradoras para la financiación de las actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo contempladas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Como principal novedad, la orden establece que el Ministerio de Vivienda calificará como entidades colaboradoras preferentes a aquellas entidades que durante el ejercicio anterior hayan concedido préstamos convenidos en cuantías superiores a 75 millones de euros, así como a las que incrementen el volumen anual de sus concesiones de dichos préstamos en importes superiores a 20 millones de euros.

Las entidades colaboradoras preferentes tendrán prioridad en todas las líneas de apoyo financiero o económico que el Ministerio de Vivienda apruebe o convenga para estimular el mercado de vivienda protegida, como la línea de garantías por la que el Gobierno facilitará el acceso de los ciudadanos a las hipotecas en la compra de VPO.

Además, dichas entidades participarán en la Mesa de Seguimiento Financiero del Plan Estatal y podrán utilizar un distintivo de entidad colaboradora preferente para su más fácil identificación por parte del ciudadano .

Las entidades pondrán presentar su solicitud de entidad colaboradora a partir de mañana y durante un plazo de diez días hábiles. Posteriormente se abrirá otro periodo de la misma duración para la subsanación de defectos. A partir de ese momento, será la ministra la persona que resolverá la aceptación o no de dichas solicitudes así como la calificación de las entidades colaboradoras presentes.

La orden también establece que la cuantía global máxima de préstamos a conceder este año para la financiación de las actuaciones previstas en el Plan ascenderá a 7.630 millones de euros. En los meses de noviembre de 2009, 2010 y 2011 se fijará la cuantía global máxima a conceder en el ejercicio siguiente. La cantidad máxima autorizada por el Consejo de Ministros para toda la vigencia del Plan es de 34.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_