_
_
_
_
_
Movimientos empresariales

Los Salazar podrían verse forzados a vender su participación en SOS, según Ibersecurities

Los hermanos Jesús y Jaime Salazar podrían verse obligados a desprenderse de su participación del 28% en el grupo SOS Cuétara ante la delicada situación de equilibrio del accionariado de la compañía, según la firma de analistas Ibersecurities.

"Consideramos que la situación de equilibrio del accionariado de SOS es ahora muy delicada y no descartamos que los Salazar pudiesen verse forzados a vender su participación, arrastrando al valor", señala la firma, que recomienda por ello vender los títulos de SOS, que se han dejado un 24% desde la destitución el pasado 30 de abril de los hermanos Salazar como ejecutivos de la compañía.

Los hermanos Salazar podrían embolsarse unos 165 millones de euros por la venta de su participación en la compañía, teniendo en cuenta los actuales precios de mercado.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el grupo es que el ex presidente de SOS, Jesús Salazar, primer accionista con un 17,64% del capital, sigue presente aún en el consejo de administración, mientras que Jaime y Encarnación Salazar presentaron su dimisión en la última reunión del consejo de administración, celebrada esta semana, para facilitar, según ellos, la etapa de transición en la que está inmerso el grupo.

También presentó su dimisión Angel Fernández Noriega y, para su sustitución, el consejo de administración del grupo eligió por cooptación a Unicaja.

Nuevo organigrama

Tras el nombramiento de José Manuel Muriel Jiménez, hasta ahora presidente de Santana Motor, como delegado general del consejo y primer ejecutivo del grupo, la compañía se encuentra inmersa en la configuración de un nuevo organigrama directivo, con un nuevo presidente que tendrá poderes ejecutivos y tres vicepresidentes.

El nuevo presidente ejecutivo, cuya identidad no ha sido desvelada, será una persona que ha ocupado puestos de responsabilidad en Caja Madrid, entidad que tiene un 10,5% del capital del grupo, informaron a Europa Press fuentes próximas al consejo de administración.

De este modo se sustituiría a Vicente SOS, quien ostenta la presidencia de la multinacional alimentaria desde que el pasado 30 de abril el órgano de administración acordara destituir a los hermanos Jesús y Jaime Salazar como presidente y vicepresidente por la transferencia de 212,7 millones de euros a una sociedad vinculada a ambos, una operación contra la que el grupo emprenderá las acciones legales que considere oportunas.

La destitución de Jesús y Jaime Salazar fue respaldada por todos los miembros del cajas de ahorros representadas en el consejo: Caja Madrid (10,5%), Unicaja (8,9%), CajaGranada (5,2%), Cajasol (5%) y CajaSur (4,85%).

El consejo eligió además como asesor financiero del grupo a Credit Suisse para la definición de la estructura "más adecuada" para la ampliación de capital de hasta 200 millones de euros, aprobada por el consejo el pasado 10 de mayo. Igualmente Credit Suisse pilotará las negociaciones con las entidades bancarias para la reestructuración financiera del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_