_
_
_
_
_
Emisión

Caixa Galicia completa una nueva emisión de 1.250 millones con aval del Estado

Caixa Galicia cerró hoy la cuarta emisión avalada por el Estado por un importe nominal de 1.250 millones de euros, que se suma a las tres anteriores realizadas por la entidad de estas características por un total de 375 millones de euros.

La emisión tiene un plazo de 3 años y tuvo un libro de órdenes de 67, alcanzando un importe superior a 1.525 millones de euros, lo que originó uno de los mayores prorrateos entre las emisiones hechas con esta garantía hasta la fecha, indicó la entidad.

El diferencial pagado por Caixa Galicia es de 95 puntos básicos, en línea con los de las últimas emisiones realizadas, mientras que el cupón se fijó en el 3,25%.

La caja gallega destacó que la operación supone anticipar sus necesidades de deuda para 2010 ya que, los vencimientos de 2009 ya estaban totalmente prefinanciados.

La operación logró un buen portafolio de distribución, repartida en órdenes de compra de compañías de seguros, fondos y otros inversores institucionales, que han limitado la participación de entidades financieras al 64%, mientras que un 63% de los inversores en la emisión de deuda de Caixa Galicia fueron extranjeros. La emisión recibió la calificación de 'Aaa' y 'AAA' por parte de las agencias de rating Moody's y Fitch.

Con esta emisión, la caja aumenta su posición de liquidez hasta los 6.100 millones de euros. Caixa Galicia también está ampliando su solvencia a través de una política de aprovisionamientos y la colocación en marzo de 150 millones de euros en participaciones preferentes, con lo que el 'Tier 1' (grado de solvencia) ha crecido en 38 puntos básicos en el primer trimestre, situándose en el 7%.

Además, la entidad gallega ha decidido ampliar la colocación de preferentes hasta los 300 millones de euros, con el respaldo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Archivado En

_
_