_
_
_
_
_
Efectos de la crisis

Bank of America pagará 530 millones en dividendos al Tesoro de EEUU por los fondos del plan de rescate

El consejo de administración de Bank of America autorizó hoy el pago de 713 millones de dólares (530 millones de euros) en concepto de dividendo al Gobierno de EE UU en relación con los 45.000 millones de dólares (33.458 millones de euros) recibidos del plan de rescate financiero.

La entidad, que el pasado mes de febrero abonó ya al Departamento del Tesoro un dividendo de 402 millones de dólares (299 millones de euros), precisó que los pagos se harán efectivos el próximo 15 de mayo.

En concreto, el Tesoro de EEUU percibirá 188 millones de dólares (140 millones de euros) como retribución por las acciones preferentes que controla en virtud de la inyección de 15.000 millones de dólares (11.149 millones de euros) que recibió Bank of America.

Asimismo, la entidad abonará un dividendo de 125 millones de dólares (93 millones de euros) por los 10.000 millones de dólares (7.432 millones de euros) de ayuda recibidos por Merrill Lynch, que desde el 1 de enero se integró en Bank of America.

Además, el banco Carolina del Norte pagará al Tesoro otro dividendo de 400 millones de dólares (297 millones de euros) a cambio de los 20.000 millones de dólares (14.865 millones de euros) adicionales del plan de rescate recibidos el pasado 16 de enero.

Los dividendos con los que las entidades deben retribuir al Gobierno a cambio de los fondos recibidos, así como las limitaciones impuestas al pago de bonificaciones a los directivos de los bancos participantes en el programa de ayudas, han provocado que algunas entidades, como el propio Bank of America o Goldman Sachs, hayan mostrado ya su intención de devolver lo antes posible estos fondos al Gobierno.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_