_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra su mejor semana desde noviembre con una subida del 9%

Fin de fiesta por todo lo alto para la Bolsa de Nueva York, que cierra su mejor semana desde noviembre con subidas superiores al 9% en sus selectivos gracias al empuje de las entidades financieras y la capacidad para mantener su liquidez y negocio por parte de General Motors y General Electric.

Costó pero al final los principales selectivos de EE UU lograron cerrar la semana con cuatro jornadas consecutivas de subidas gracias a la recuperación de la confianza en la banca después de que Citi y Bank of America anunciaran que han obtenido beneficios en los dos primeros meses del año.

Al cierre de la semana, el índice Dow Jones se anotó una subida del 9%, la mayor desde noviembre, mientras que el S&P 500 ganó un 10,7% y el tecnológico Nasdaq se apuntó un 10,6%.

Por ello los inversores han optado por el pensamiento positivo y han regresado a las compras. Unas compras que han beneficiado al sector financiero, duramente castigado en lo que llevamos de año. De esta forma, Bank of America se ha anotado un 83,44%, mientras que Citi ha recuperado un 72,82% y JP Morgan un 49,09%.

En el terreno empresarial también destacaron las subidas de General Motors, que recupera un 87,59% en la semana gracias al anuncio de que no necesitará más inyecciones de capital en los próximos meses, una señal que ha tranquilizado al mercado.

Después de 53 años, el gigante General Electric ha perdido la máxima calificación de S&P, aunque la agencia de rating ha mantenido la perspectiva estable. Una calificación que también ha perdido el vehículo de inversión de Warren Buffet por las pérdidas que ha tenido en 2008. Al cierre de la semana, General Electric subió un 36,26%.

No lograron sumarse al espectacular tirón alcista dos de los valores que menos pierden en el año. McDonalds suma un 0,50% en la semana y Wal Mart un 0,57%.

Sin duda, otro de los protagonistas de la semana en Estados Unidos ha sido Bernard Madoff. El juez ha enviado a prisión al gestor por fraude multimillonario a la espera de que se conozca cuál será su condena.

Además, hemos conocido que más ricos del mundo lo siguen siendo, pero no tanto como en 2008. Según la lista de Forbes, que este año ha perdido 355 miembros por la crisis económica, el fundador de Microsoft es el hombre más rico del mundo, seguido por el inversor Warren Buffet y el mexicano Carlos Slim.

A la espera de la OPEP

El precio del barril de Brent se situó en 44,93 dólares en el mercado de futuros de Londres después de que la OPEP confirmara un descenso de la demanda de crudo en vísperas de una reunión en la que se espera un nuevo recorte de la producción.

Por su parte, el barril de referencia en Estados Unidos, el Texas, partirá el lunes desde los 46,25 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_