_
_
_
_
_
Crisis financiera

Los préstamos del BCE a la banca española crecieron un 28% en febrero

El Banco Central Europeo (BCE) financió en febrero a las entidades bancarias residentes en España, mediante subastas semanales de crédito, con 74.090 millones de euros, el 28,8% más que un mes antes, lo que representa un nuevo récord después del descenso de enero.

Dinero
Dinero

El mercado interbancario sigue cerrado como consecuencia de la crisis, por lo que las entidades españoles continúan acudiendo al BCE en busca de liquidez ante las dificultades de colocar las emisiones a las que tanto recurrían antes de la crisis.

Según los últimos datos del Banco de España, en febrero estas peticiones aumentaron el 28,8% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales el aumento ha sido del 67,7%.

Estos incrementos siguen siendo además superiores a los del conjunto del Eurosistema, ya que el BCE prestó al conjunto de la banca 592.161 millones de euros, el 2% más que en enero y el 33,6% más que un año antes.

Además, las peticiones de financiación de la banca española al BCE suponen ya el 12,5% del total, frente al 9,9% que representaban en enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_