_
_
_
_
_
Índice

Caen un 20% las visitas a los centros comerciales en febrero

La afluencia a los centros comerciales y de ocio descendió un 20,7% en febrero respecto al mes anterior y un 1,7% en términos interanuales, según datos del índice Experian FootFall difundidos hoy.

En febrero cayeron un 20% las visitas a los centros comerciales
En febrero cayeron un 20% las visitas a los centros comerciales

La estacionalidad en las visitas a los centros comerciales sitúa a febrero como un mes tradicionalmente bajista que "encuentra a los consumidores con los bolsillos agotados, tras una carrera que empieza en Navidad" y termina las primeras semanas de rebajas.

El descenso de afluencia en febrero se sitúa en línea con el comportamiento habitual del sector, pero empeora en más de un punto el resultado del mismo mes de 2007 (-0,4%) y refleja, según la consultora, que 2009 "será un año complicado" para las superficies comerciales.

Este dato se une al índice del mes de enero, que, si bien registró un avance interanual positivo (+1,6%), lo hizo también en menor medida que en enero de 2008 (+2,9%).

Experian FootFall destacó que "tampoco este año los enamorados parecen haberse decantado por los centros comerciales para comprar su regalo de San Valentín", puesto que el índice registró la semana del 9 de febrero un retroceso del 1% frente a la semana anterior. Este resultado contrasta con el de 2008, cuando la "semana romántica" se anotó una subida intersemanal del 1,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_