_
_
_
_
_
Previsiones

Fainé cree que este año se producirá el "punto de inflexión" para salir de la crisis

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, confió hoy en que este año 2009 se produzca el "punto de inflexión" de la crisis económica, que calificó de "global" y "de caballo", pero que tendrá que resolverse porque todas las medidas e inyecciones de liquidez que se están produciendo "tendrán que salir por algún lado".

Durante la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid con La Caixa, al que asistió junto a la presidenta, Esperanza Aguirre, Fainé esperó que se produzca "este año" el "punto de inflexión" porque, en primer lugar, cada vez se ve más gente que con la actitud de "rebelarse contra la crisis" frente a los que sólo "hablan" de ella, y en segundo lugar, por las medidas financieras adoptadas, los déficits fiscales y la bajada de tipos de interés.

"Toda esta cantidad de dinero que se está volcando, por algún lado tiene que salir. Yo confío en que a lo largo de este año tengamos el punto de inflexión, no que salgamos de la crisis, pero sí que se pare la caída", apuntó.

En este sentido, y para entender lo que está ocurriendo, recomendó ir a Portaventura, y subirse a la montaña rusa Dragon Khan, pues ahora "estamos en plena bajada, pero seguro que después viene un terreno más llano".

Asimismo, destacó que el dinero que presta la entidad no es suyo, sino de los ahorradores y ello conlleva cierta cautela. "A veces somos exigentes cuando faltan garantías, sobre todo con empresas sin historial, a las que se piden más garantías", dijo, pero destacó que hay que aplicar dos reglas. La primera, que "cuando prestas dinero tienes que asegurarte de que te lo van a devolver", y la segunda, "no te olvides nueva de la primera regla".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_