_
_
_
_
_
Tarifas

Unión Fenosa asegura que sus clientes no pagarán más por la facturación mensual

Unión Fenosa asegura que el nuevo sistema de facturación eléctrica mensual no implica un incremento en el recibo del cliente y que la compañía está aplicando con rigor la normativa estatal que obliga a las eléctricas a facturar mensualmente desde noviembre de 2008.

En un comunicado, la eléctrica presidida por Pedro López Jiménez recuerda que el Real Decreto 1578/2008 del 26 de septiembre de 2008 establece que la facturación para usuarios de tarifa social y doméstica se hará de forma mensual, pese a que la lectura seguirá siendo bimestral.

Por este motivo, señala la compañía, el consumo correspondiente a uno de los meses que se factura es estimado. Para calcular ese consumo, Unión Fenosa toma como modelo el mismo periodo del año anterior, con lo que, según dice, se aproxima lo máximo posible al consumo real del cliente.

En todo caso, asegura que sus clientes "pagarán lo mismo que con el sistema de facturación anterior, ya que cualquier posible desviación en la estimación, tanto al alza como a la baja, se regulariza en las facturaciones siguientes, una vez leídos los consumos reales".

En cuanto a los incrementos detectados en algunas facturas, considera que pueden ser debidos a un mayor consumo, ya que los meses de diciembre y enero han sido más fríos que los del año anterior. Además, recuerda que desde enero se aplica una subida de tarifa del 3,5% y se penalizan los consumos más elevados. Por último, Unión Fenosa dice estar preparada para subsanar cualquier incidente a través del teléfono de atención al cliente y de sus oficinas comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_